Miembros del Parlamento Alemán en Costa Rica

Fecha:21/08/2015
Lugar:Sede de la FES en San José, Costa Rica

Con motivo de presencia en Costa Rica de la Comisión Parlamentaria Alemana de Cooperación con América Central y el Caribe conformada por los(as) diputados(as): Wolfgang Gehrcke (DIE LINKE), Hubert Hüppe (CDU), Matthias Hauer (CDU), Reiner Meier (CSU), Hilde Mattheis (SPD), Wilhelm Priesmeier (SPD), tuvo lugar el pasado 21 de agosto en las instalaciones de la Fundación Friedrich Ebert un encuentro con representantes de las diferentes fuerzas políticas de Costa Rica.

El encuentro organizado conjuntamente por la Fundación Rosa Luxemburg, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Friedrich Ebert contó con la distinguida participación de los señores Henry Mora, diputado del Partido Acción Ciudadana; Jose María Villalta, excandidato presidencial en el 2014 y diputado del Frente Amplio en el período 2010-2014 y el Sr. Rodolfo Piza, secretario general del Partido Unidad Social Cristiana y excandidato presidencial en el 2014.

El intercambio de opiniones y experiencias tuvo como tema central las oportunidades y desafíos del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica. Se profundizó alrededor de los impactos de las relaciones comerciales en América Central y en los pilares de Diálogo Político y Cooperación, aún pendientes de ratificar por la Unión Europea. La implementación de estos dos pilares es de fundamental importancia para los países de América Central y el Caribe, los cuales vislumbran en estos dos pilares, la oportunidad para que este tratado vaya más allá de las relaciones comerciales, establezca mecanismos para el respeto de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y fortalezca la democracia en la región.

 


foto 1 foto 2