Analizan alternativas de políticas públicas sobre energía en Costa Rica

Fecha:22/10/2013
Lugar:San José

Con la finalidad de buscar opciones de política sobre el transporte público y los combustibles en el país, un grupo selecto de actores discutió en la segunda Mesa del proceso de Diálogo Energía 2021 de la Fundación Friedrich Ebert (FES).

La actividad se realizó el martes 22 de octubre de 2013 en San José, Costa Rica y forma parte del proyecto Energía y Clima de la Fundación.

La primera Mesa del Diálogo Energía 2021 se enfocó en discutir sobre el posicionamiento de actores en las políticas energéticas de Costa Rica.

En esa actividad quedó en evidencia la ausencia, y sobre todo la necesidad, de un diálogo constructor de lineamientos de política de Estado en materia energética.

En esa dirección la colaboración de los actores vinculados al transporte público o al sector combustibles es de suma importancia para dar este paso en este nuevo encuentro.

La FES busca que diversos actores progresistas puedan plantear sus ideas y propuestas de política para el fortalecimiento del transporte público como servicio esencial y sostenible para Costa Rica.

La motivación inicial fué brindada por dos especialistas en el área de la energía como Leiner Vargas Alfaro, profesor investigador de la Universidad Nacional y Jimmy Fernández Zúñiga, de la Dirección de Investigación de la Refinería Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Vargas presentó el camino hacia la carbono neutralidad en el transporte público en Costa Rica y Fernández sobre la independencia del petróleo en el transporte público.

Con esta nueva actividad la FES mantiene su compromiso en la facilitación de la participación de actores progresistas en los principales temas de un nuevo modelo de desarrollo en Costa Rica.



Documentos relacionados

Programa FES - desayuno Energia 2021

FES publica Economia Verde

Rumbo carbono neutralidad transporte publico de CR Leiner Vargas

Transporte Publico y combustibles Jimmy Fernandez