Diálogo ENERGÍA 2021 en Costa Rica – modelo, eficiencia, ahorro y fuentes

Fecha:05/09/2013
Lugar:San José

Posiciones de sectores y actores progresistas sobre políticas energéticas


La Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) ha definido el campo político de la economía sostenible como uno de los cinco ejes temáticos del trabajo regional de la FES en América Central. La FES facilita diálogos acerca de la energía como política de Estado y ofrece este espacio a personas ocupadas en iniciativas y propuestas de políticas energéticas sostenibles.

Costa Rica enfrenta nuevos desafíos y requiere definir una política energética de Estado. Los actores más activos debaten ampliamente en foros públicos, espacios privados y en medios de comunicación; pero existe una limitada información agregada que sistematiza ese intercambio abierto. Un debate amplio que se interrumpe o desvía con frecuencia, lo que deriva en pocos avances respecto al entendimiento para avanzar en rutas hacia el futuro energético nacional con visión regional.

Hemos decidido dar un primer paso al sistematizar los posicionamientos de diferentes actores y distintos sectores acerca de políticas energéticas. Durante las últimas semanas hemos colectado informaciones disponibles y opiniones publicadas acerca del modelo, la eficiencia, el ahorro y las fuentes energéticas.

Ahora contamos con los primeros resultados y principales hallazgos que queremos ofrecerle en la modalidad de desayuno trabajo según el programa adjunto centrado en las posiciones de sectores y actores sobre políticas energéticas.



Documentos relacionados