La inclusión social y la sostenibilidad en el debate de la política de energía

Fecha:20/02/2014

El Diálogo Energía 2021 de la FES (Friedrich-Ebert-Stiftung) en Costa Rica se consolida como espacio de intercambio abierto en un ambiente de respeto entre un grupo selecto ocupado en concertar propuestas para avanzar en los pilares de una política de Estado en energía para Costa Rica: ahorro, eficiencia y generación.

Después del recorrido en el 2013 por el transporte público, los combustibles, el ahorro, la eficiencia y el uso de recursos naturales; los y las participantes del diálogo han concordado en profundizar en el conocimiento y el análisis de la fijación de tarifas.

Por tal motivo, la hoja de ruta 2014 ha iniciado con un enfoque acerca de la fijación de tarifas del sector eléctrico para fortalecer los principios de sostenibilidad e inclusión en el debate de la política energética.

La actividad parte de los antecedentes y fija las posibilidades que ofrece el esquema tarifario como instrumento de política para mejorar la matriz energética al incentivar el ahorro, la eficiencia del sistema y la generación de fuentes renovables.

Las capacidades que el modelo tarifario ofrece para ampliar, avanzar y consolidar un modelo eléctrico sostenible e inclusivo con visión país, por ahora es un desafío político que deberá analizarse también a la luz del debate acerca de la generación distribuida.

Le ofrecemos informaciones de interés acerca del tema y de seguimiento al proceso



Documentos relacionados