Convocatoria 2014 en Costa Rica del Programa Agentes de Cambio de la FES en América Central

Fecha:02/01/2014

La Fundación Friedrich Ebert (Friedrich Ebert Stiftung - FES) es una fundación política alemana con oficinas en más de 100 países y con 88 años por la democracia social. La FES en América Central le invita a postularse y a compartir esta oportunidad con personas interesadas en presentar su candidatura a la selección del grupo participante 2014 en Costa Rica del programa regional Agentes de Cambio con jóvenes líderes y lideresas.

La participación política de jóvenes con visión regional e internacional es un compromiso del programa Agentes de Cambio. La oferta de formación de un nuevo liderazgo progresista busca activar una cultura política hacia una nueva sociedad democrática. El desarrollo de capacidades de participación y de representación en los ámbitos nacional y regional es la labor del proceso formativo. Convocamos a jóvenes que toman iniciativa para ampliar sus tareas socio-políticas, hacer trabajo en equipo y construir redes temáticas de incidencia.

Agentes de Cambio se coordina y realiza en cada uno de los seis (6) países centroamericanos por las oficinas de la Fundación Friedrich Ebert. El proceso formativo y el seguimiento a participantes se enfocan en la construcción de nuevo conocimiento e intercambio de experiencias para la acción socio-política progresista. Los contenidos del novedoso proceso grupal son: Nuevo liderazgo progresista con herramientas en el cambio democrático social; ciudadanía y justicia social; globalización, gobernanza económica e integración regional; políticas públicas para el desarrollo sostenible y cohesión social; seguridad y justicia.

El proceso grupal participativo Agentes de Cambio demanda de cada participante el compromiso de alimentar a su organización con una orientación hacia resultados sociales y el fortalecimiento de democracia interna. A través de discusiones abiertas e intercambio de experiencia, desde intereses y habilidades sociales, con voluntades constructivas y propositivas, las y los participantes convivirán en respeto a la diferencia, fortalecerán sus principios de acción, aprenderán la realización de valores, la aplicación de Derechos Humanos, harán una participación más plural y tomarán decisiones en equipo, conscientes del balance ganadores y perdedores en servicio de la gobernabilidad y la gobernanza en un Estado de Derecho social y democrático.



Documentos relacionados