Nuevos liderazgos progresistas para el siglo XXI

Fecha:18/07/2014

En el programa Agentes de Cambio se debate sobre la identidad progresista, sus valores,principios y prácticas, sus rasgos distintivos y su aplicación al contexto de la Centroamérica que vivimos. Al mismo tiempo, se exploran las alternativas que pueden tener las personas líderes y sus organizaciones para participar en cambios sociales a partir de aquella identidad.

El uso del confl icto como recurso político, la comprensión propia del progresismo, la ubicación de nuestras luchas sociales en el devenir histórico de la izquierda democrática, los hábitos y prácticas del nuevo liderazgo progresista y la formación de alianzas como estrategia de incidencia política, son algunos contenidos tratados por las y los jóvenes líderes.

“O inventamos o erramos” nos dejó dicho Simón Rodríguez, y a eso tratamos de abocarnos las y los agentes de cambio: a reinventar conceptos para interpretar nuestras realidades, a reinventar prácticas para dar vida a nuevos liderazgos más inclusivos y transgresores del status quo.

Puede descargar el documento completo en el siguiente enlace:
http://library.fes.de/pdf-files/bueros/fesamcentral/10859.pdf