Jóvenes sindicalistas presentan una propuesta de empleo decente para la juventud

Fecha:08/07/2014

Una propuesta que formula elementos y lineamientos de una política pública de empleo decente para la juventud fue presentada ante las nuevas autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica, por la Mesa Sindical de Jóvenes, el 08 de julio del 2014.

La propuesta inicia con un diagnóstico acerca de la situación del empleo de la juventud costarricense y formula tres grandes ejes de acción a considerar en una política pública de empleo: el eje de la oferta, el eje de la demanda y un tercer  eje transversal de empleo decente  que garantice la calidad de los empleos. La idea es que las nuevas autoridades del MTSS incorporen sus necesidades y demandas, así como sus planteamientos de propuesta en la Política Pública Nacional Empleo que presentaré el Gobierno en agosto.

La Mesa sindical de jóvenes fue instalada en al año 2010 por la Fundación Friedrich Ebert como un espacio de encuentro, de  debate, de análisis y reflexión sobre los grandes temas laborales que preocupan a las y los trabajadores jóvenes organizados. En ella participan jóvenes  de tres centrales sindicales; la Central de Trabajadores Rerun Novarum (CTRN), la Central Movimiento de los Trabajadores (CMT) y la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP). Las personas integrantes de la Mesa sindical de jóvenes, a su vez, son integrantes del    Comité Articulador Nacional-Costa Rica, de la red de jóvenes regional de la CSA



Imágenes