Juventud sindical presenta agenda común

Fecha:08/08/2017
Lugar:Hotel Balmoral, San José
Hora:08:00 a 11:40

Desde mayo del presente año a la fecha, la FES Costa Rica apoyó y facilitó el encuentro de jóvenes sindicalistas, con el fin de construir una agenda común, como una propuesta a los desafíos que enfrentan las juventudes.

Luego de cuatro mesas de trabajo y una sesión de consulta y validación ampliada a más de 20 jóvenes, se redactó y compiló un análisis, el cual sistematiza el ciclo de trabajo y presenta 4 ejes temáticos con sus respectivos objetivos y acciones.

Durante la actividad de presentación asistieron representantes gremiales quienes ante la pregunta ¿Cómo podemos apoyar desde el sector sindical esta agenda? mostraron su apoyo a la iniciativa.

Las personas jóvenes se mostraron por su parte entusiastas de que el documento, así como esta primera etapa de trabajo constituya no solo un punto de partida para el análisis de la situación de las juventudes, sino también la creación de un espacio de trabajo intersindical de juventud.

Con la presentación del análisis en cuestión y el éxito de esta iniciativa, es evidente la necesidad de abrir espacios para el encuentro y diálogo entre personas jóvenes. La FES en este sentido reitera su apoyo al proceso y esperará en meses siguientes continuar gestionando actividades de seguimiento con las personas jóvenes participantes y otras que deseen sumarse.

Contrapartes: Jóvenes sindicalistas de

Asociación Nacional de Empleados Judiciales – ANEJUD
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados – ANEP
Movimiento Obreros Bananeros y Agrícolas de Sarapiquí -ANEP-OBAS
Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense – SEC
Sindicato de Trabajadores Petroleros Químicos y Afines – SITRAPEQUIA

La primera sesión de un ciclo de trabajo para la construcción de una Agenda Común de Jóvenes Sindicalistas

Puede leer el documento AQUÍ

o en este enlace: http://library.fes.de/pdf-files/bueros/fesamcentral/13584.pdf