Segunda reunión de la mesa de trabajo de Cambio Climático

Fecha:10/10/2013

El 10 de octubre tuvo lugar la segunda reunión de la mesa de trabajo de cambio climático.  Los puntos centrales que se abordaron fueron:

Primero, formalizar la conformación de la Mesa de Trabajo sobre Adaptación al Cambio Climático – El Salvador. La cual se adoptó y aprobó el documento de conceptualización que marca los lineamientos orientadores del quehacer de este espacio constituidos por diversos sectores de la sociedad civil, pueblos indígenas, movimientos sociales y cooperativos, universidades y centros de investigación. Se adoptó por unanimidad que el nombre de la Mesa sería “Mesa de Cambio Climático”, de tal forma que no solo esté enfocada en la adaptación, sino que se incluyan todos los ámbitos relacionados con el tema. 

El segundo punto consistió en elaborar, revisar y acordar enviar una Carta Abierta al Ministro de Medio Ambiente y al Canciller de la República, solicitando  un informe oficial sobre las posiciones oficiales que adoptarán en  las negociaciones de cambio climático en la próxima COP-19, que se llevará a cabo del 11 al 22 de noviembre del presente año, en Varsovia.

El representante de la FES, señor Alberto Koschuetzke, expresó que los resultados de los estudios que la FES ha realizado en la región han dado motivos para instalar un espacio de debate, análisis crítico y proposición permanente del tema de cambio climático, por lo que la FES continuará apoyando este esfuerzo para el año 2014 y se espera contar con la valiosa disposición de los miembros de la Mesa de Cambio Climático que está representando diferentes intereses y sectores de la sociedad civil salvadoreña.



Documentos relacionados