Taller Nacional de seguimiento a la implementación de la Estrategia Regional de Cambio Climático

Fecha:18/10/2013
Lugar:Hotel Sheraton Presidente

La Fundación Friedrich Ebert(FES) y la Mesa de Trabajo al Cambio Climático, con el propósito de contribuir al desarrollo de las capacidades nacionales requeridas para enfrentar el reto del cambio climático de manera apropiada y con un enfoque de derechos humanos, de los pueblos indígenas y de la Madre Tierra, se realizó el 18 de octubre  del presente año, el  TALLER NACIONAL DE SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO (ERCC). Se contó con una asistencia de 34 participantes que representaron diferentes organizaciones e instituciones gubernamentales, académicas, indígenas y de la sociedad civil.

La finalidad del evento es que las organizaciones sociales y políticas cuenten con un análisis crítico actualizado sobre los obstáculos, debilidades, logros y grado de avance en la implementación de la ERCC por parte de El Salvador y el Sub-sistema Ambiental del SICA, y a partir de este análisis se generen recomendaciones orientadas a mejorar el trabajo conjunto y la concertación regional de cara a los retos frente al cambio climático y que a la vez sean útiles para los diferentes actores que asumen esfuerzos propios y colectivos en impulsar políticas regionales, nacionales y locales para enfrentar el Cambio Climático.

Durante el taller se desarrollaron dos ponencias: La primera estuvo a cargo de Yvette Aguilar, Experta en Cambio Climático, quien presentó el contexto general del proceso de formulación de la Estrategia de Regional de Cambio Climático y los contenidos que la integran. La segunda presentación del taller estuvo a cargo del Lic. Raúl Artiga, Coordinador del Área de Gobernanza e Integración Ambiental de la CCAD. El Lic. Artiga abordó el tema sobre los “Avances y desafíos en la implementación de la ERCC”. Así mismo, se contó con la participación de tres comentaristas miembros de la Mesa de Cambio Climático quienes expresaron sus percepciones sobre el contenido de ambas presentaciones. Por otra parte, se realizó un análisis de las diferentes Áreas estratégicas y sus líneas de acción por medio de trabajo de mesas confirmadas por los participantes del taller.



Documentos relacionados