Debate, Diálogo y Democracia: Consensos y Disensos en el liderazgo juvenil Salvadoreño

Fecha:12/11/2014

El pasado 12 de noviembre, se realizó la presentación del documento “Consensos y Disensos en el Liderazgo Juvenil Salvadoreño”por parte del proyecto 3D: Debate Diálogo y Democracia.

3D: Debate Diálogo y Democracia es un proyecto realizado por las organizaciones juveniles Xpressate, JSD, Censura Cero y Global Shapers-San Salvador, Este proyecto ha contado con el apoyo de las Asociaciones CONEXIÓN y SVNet, la Fundación Friedrich Ebert Stiftung-El Salvador, y las iniciativas privadas Dream Factory Studio y Aria Visual Art; y cuenta entre sus aliados se la Fundación CALI y The Aspen Global Leadership Network.

En esta primera etapa del Proyecto 3D participaron más de 115 líderes juveniles de diversas ideologías y espacios de participación, durante ocho sesiones de debate que se realizaron todos los viernes de mayo y junio, en las instalaciones de la Fundación Friedrich Ebert en El Salvador.

Para la Fundación Friedrich Ebert ha sido importante apoyar este esfuerzo de 3D el cual ha buscado acercar a jóvenes con un perfil de liderazgo político y social, de distintas ideologías y participaciones ciudadanas políticas, buscando propiciar un dialogo constructivo por medio del debate. Esperamos poder seguir contribuyendo con los próximos esfuerzos de 3D, ya que este tipo de espacios contribuyen a la construcción de nuevas formas de interactuar entre los nuevos liderazgos políticos y sociales del país.