Inicia un nuevo camino para la acción sindical

Fecha:20/03/2014

61 representantes de sindicatos para hacer y recorrer un nuevo camino, eso dejó la primera Mesa de Unidad Sindical donde se dieron los primeros pasos para definir los próximos cinco años acompañados del nuevo gobierno electo. 61 representantes para plantear sus preocupaciones en temas como: pensiones, ley de función pública, reforma fiscal, salario mínimo, todo esto con miras a generar un diálogo -con autonomía sindical- con el Fmln para tratar estos temas.

La jornada contó con la participación de Gilberto García de la CEAL que expuso los “Retos para las organizaciones sindicales y el nuevo gobierno del Fmln”. (Vea documento)

Los sindicatos que asistieron se reparten entre los sectores municipal, de los trabajadores y trabajadoras informales, privado, público, maquila, como por ejemplo: El Sindicato de Empresas de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES), el Frente Sindical Salvadoreño, la Coordinadora de Mujeres Sindicalistas, Sindicato de Trabajadores del Tribunal Supremo Electoral (SITRATSE), entre otros.



Documentos relacionados