Construyendo un nuevo liderazgo progresista desde Agentes de Cambio

Fecha:02/05/2014
Lugar:Sede FES, Guatemala

La Fundación Friedrich Ebert – fesamericacentral - en Guatemala, luego de haber realizado los talleres de selección donde se contaron con los criterios necesarios para que una nueva promoción de jóvenes líderes y liderezas formaran parte del proceso de formación para la XIV Promoción Agentes de Cambio.

Finalmente 32 jóvenes hombres y mujeres provenientes de partidos políticos progresistas, sindicatos, movimientos estudiantiles, medios de comunicación,  sociedad civil entre otras organizaciones, le darán vida a este proceso de formación donde se preparan para contribuir a las tareas socio políticas para la incidencia y a su vez la modernización de sus instituciones.

Por lo que en las fechas 2, 3 y 4 de Mayo fue realizado en las instalaciones de la Fundación, el Primer Módulo de Formación Nuevo Liderazgo Progresista donde el grupo a través de la construcción colectiva de sus expectativas ha propuesto ser tejedores y tejedoras del cambio socio político desde el intercambio del conocimiento y la práctica de los valores social demócratas para el fortalecimiento del nuevo liderazgo.

En el desarrollo temático el grupo de jóvenes a través del diálogo democrático, el intercambio, la discusión, el encuentro de experiencias y aprendizajes, fortalecieron sus conocimientos construyendo el perfil del nuevo liderazgo progresista, el compromiso de cambio social a través de los valores de la social-democracia, las luchas por la democracia y el abordaje de los ejes transversales: la Multiculturalidad, Derechos Humanos y Género. Vista desde la concepciones teóricas, la práctica y la realidad del país. A su vez se definieron grupos de trabajo para la construcción de los proyectos hacia el cambio.