Taller de Selección de Participantes de la Promoción de Agentes de Cambio 2016

Fecha:23/04/2016
Lugar:Hotel Conquistador, ciudad - Guatemala

El recién pasado sábado 23 de abril del presente año, la Fundación Friedrich Ebert,  en Guatemala,  llevó a cabo su Taller de Selección para la promoción de  Agentes de Cambio 2016.  

Este contó con la participación de más 35 jóvenes hombres y mujeres, aspirantes a  formar parte del cambio social del país. Este Taller de entrevista, es el segundo  paso del proceso de selección de Agentes de Cambio.

El grupo asistente forma parte representativa sectorial, geográfica y de equidad de género de la población guatemalteca.  

El Taller contó con dinámicas  estratégicas para conocer a cada participante.  Los temas de debate en este Taller de Entrevista fueron sobre la coyuntura del país; liderazgo, liderazgo progresista, democracia social o social democracia, inclusión, justicia social, participación ciudadana, interculturalidad, asimismo se realizaron debates sobre la Ley de Desarrollo Rural Integral y mesas de diálogo Político Social, entre otros.
Cabe resaltar que cada tema discutido estuvo a cargo de las y los aspirantes y su perspectiva sobre los mismos. La Convocatoria de Agentes de Cambio 2016  ha estado abierta  para los y las jóvenes guatemaltecos/as  interesados/as en una formación como líderes - lideresas políticos y sociales.