Análisis de escenarios en Honduras

Fecha:25/01/2014
Lugar:Oficinas FES, Tegucigalpa

Agentes de Cambio egresados/as se reunieron para evaluar la situación política con la que Honduras ha iniciado el 2014 y a partir de allí definir cuáles serán las líneas generales del trabajo e incidencia política de este año.

La discusión fue iniciada por el investigador social Álvaro Cálix, quien hizo una presentación sobre los posibles escenarios que se pueden desencadenar en Honduras en la coyuntura actual.

De otro lado, las y los jóvenes analizaron la recién pasada Asamblea Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en la que los Agentes de Cambio tuvieron representación. Luego de las valoraciones al espacio y a la Asamblea puntualmente se llegó a la conclusión de mantenerse en el mismo por la vigencia que tiene y que tendrá en la actualidad con el inicio del nuevo gobierno que es una etapa más desarrollada del proceso hegemónico de los sectores más conservadores iniciado con el Golpe de Estado del 2009.

Finalmente, se discutieron algunas líneas estratégicas para la acción y la incidencia en 2014, que serán profundizadas y planificadas a mayor detalle en un encuentro posterior.



Documentos relacionados