El partido Libertad y Refundación (LIBRE) afina sus estrategias y técnicas para una oposición constructiva y democrática en el Congreso Nacional

Fecha:12/02/2014
Lugar:Hotel Suites La Aurora

El Partido Libertad y Refundación LIBRE con el acompañamiento de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Honduras, realizó un taller para su fortalecimiento programático tomando en cuenta la situación actual de profundización del modelo neoliberal en Honduras y la necesidad de articular nuevas propuestas desde el Socialismo Democrático para frenar la marginalización que vive la mayoría de la población.

El taller fue realizado con la participación de autoridades del partido y la presencia del colectivo parlamentario que aglutina a los 36 diputados propietarios y sus suplentes con los que este partido político cuenta en el Congreso Nacional y que son actualmente la principal fuerza de oposición y la segunda fuerza dentro del poder legislativo.

En la jornada se realizó un análisis de coyuntura actual presentado por el ex ministro de Gobernación Víctor Meza, se expuso la realidad económica y fiscal del país por parte de la economista Rebeca Santos y se recapituló el Plan de Gobierno del Partido por parte del Secretario de Asuntos Internacionales del mismo, Ricardo Salgado.
También se desarrolló una jornada práctica con los diputados que conocieron a detalle las normas parlamentarias del hemiciclo legislativo y se llego a consensos sobre las líneas generales de trabajo como oposición constructiva y democrática. En ese sentido, utilizando ejercicios prácticos los y las diputadas conocieron las principales técnicas para poder presentar sus propuestas de ley, analizar propiamente las presentadas por otros diputados hasta lograr acuerdos o alianzas estratégicas.

En las elecciones del pasado noviembre el pueblo hondureño confirió una importante cuota de poder a la nueva propuesta política que representa Libertad y Refundación.