Nueva generación de jóvenes Agentes de Cambio en Honduras

Fecha:12/11/2013

Jóvenes líderes y lideresas progresistas, provenientes de una diversidad de organizaciones políticas y sociales, culminaron a finales de Octubre de este año, el proceso de formación regional social político "Agentes de Cambio", en su décimo año de desarrollo en Honduras.

El programa Agentes de Cambio consciente de la importancia de la juventud para la Democracia y el desarrollo, privilegia la oportunidad de trabajar con los jóvenes para apuntalar un rol progresista y transformador como agentes capaz de impulsar los cambios que nuestras sociedades demandan.

Durante todo el año, las y los participaron de seis módulos de formación y de talleres complementarios alrededor de: Nuevo Liderazgo Progresista, Herramientas para el cambio democrático y social; Ciudadanía y Justicia Social; Globalización, gobernanza económica e integración regional; Políticas Públicas para el desarrollo sostenible y la cohesión social y Seguridad y Justicia. Todos conectados y desarrollados  bajo los enfoques analíticos y transversales de Género, Identidad Juvenil y Derechos Humanos.

Al finalizar los talleres de formación, se realizó una jornada de evaluación y al final de la jornada se presentó frente a la sociedad civil y partidos políticos del país una presentación del proyecto de graduación en 2013 que consistió en una serie de aportes a considerar para un plan de gobierno.
El perfil y a la vez el reto de las y los Agentes de Cambio 2013 en Honduras es el siguiente:

Cada agente de Cambio es una persona comprometida con los valores y principios éticos de la Democracia Social, libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.

Agentes de Cambio son personas conscientes de la nueva realidad latinoamericana y centroamericana, su diversidad y principales retos y desafíos regionales.

Agentes de cambio asumen y potencian el relevo generacional al asumir los retos y desafíos democráticos de la región centroamericana.

Agentes de Cambio son líderes y lideresas comprometidos con el desarrollo sustentable, la equidad y los derechos humanos.

Cada Agente de Cambio es una persona competente para aplicar conceptos progresistas en un campo de trabajo que opera en red para la incidencia política.

El/la Agente de Cambio potencia su liderazgo con visión regional aplicando conocimientos actuales, habilidades sociales y actitudes positivas.

Las y los Agentes de Cambio participan en redes temáticas, formulan perspectivas de nueva generación



Documentos relacionados

Para un plan de gobierno, Agentes de Cambio