Seguridad y Justicia, último módulo de Agentes de Cambio 2014

Fecha:26/09/2014
Lugar:Tegucigalpa

Agentes de Cambio de Honduras desarrollaron el último fin de semana de septiembre, su sexto y último módulo de formación del Programa Agentes de Cambio con el tema central: Seguridad y Justicia.
El módulo arrancó el viernes por la tarde con un foro ampliado para discutir la violencia y ciudadanía del miedo, con la participación de referentes importantes del tema de Seguridad en Honduras como Wilfredo Méndez, Director del CIPRODEH, Migdonia Ayestas, directora del IUDPAS, Álvaro Cálix, investigador social y Erick Vidal Martínez, del Movimiento Diversidad en Resistencia (MDR).

Para el segundo día se ampliaron los conceptos sobre Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana integral, actores, causas y estado de la inseguridad en la región,  impunidad y acceso a la justicia, cerrando con una experiencia concreta de política pública en esa materia.

En este momento las y los Agentes de Cambio de Honduras desarrollan sus proyectos de graduación, donde pone en práctica gran parte de los conocimientos y habilidades fortalecidas en el programa con un enfoque de cambio y transformación social.



Documentos relacionados