La Fundación Friedrich Ebert inicia actividades en Honduras en 1982 con la apertura de su oficina en la capital Tegucigalpa. En el transcurso de 23 años cambiaron los instrumentos, pero quedo vigente el objetivo principal, el fortalecimiento de la democracia participativa y equitativa y la promoción del desarrollo con justicia social. En su historia en el país la FES ha apostado a un sindicalismo independiente y Partidos Políticos de centro izquierda que canalicen y transformen las demandas ciudadanas en propuestas a favor del desarrollo social. Para cumplir con estos objetivos se han realizado innumerables actividades de capacitación, asesoría, así como foros y conversatorios, publicaciones e intercambio de experiencias entre las y los actores sociales.

Las líneas de cooperación que caracterizan el trabajo de la Fundación Friedrich Ebert, se enmarcan en los ámbitos de acción socio-política y socio-económica: Diálogo entre Partidos Políticos, Sociedad Civil, Gobierno y Estado; Cooperación Sindical; Equidad de Género en los diferentes ámbitos de la sociedad; Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; Políticas Públicas para la juventud.

En el 2005 la Fundación Friedrich Ebert cumple su 80 aniversario y con fesamericacentral.org se posiciona con un novedoso concepto de trabajo que busca aprovechar, en servicio de la región centroamericana, la Red Mundial institucional de trabajo en más de 100 países. Así mismo, una labor de trabajo nacional con envergadura regional, definirá el nuevo perfil desde la capacidad instalada de 6 oficinas en cada uno de los países de América Central.

Los ejes estratégicos para la cooperación regional son:
    1. La integración regional política y económica
    2. La seguridad ciudadana
    3. La modernización del sistema político.
    4. La política económica y social
En esta estrategia de trabajo regional se fortalecen los vínculos institucionales en busca de más relaciones a partir de esta agenda institucional con aquellos actores políticos quienes manejan los temas de referencia. Por otro lado, el enfoque político progresista se consolida en la cooperación con el interés fundamental de construir propuestas para la acción política.

En Honduras además la Fundación Friedrich Ebert continúa dando su apoyo al Foro Nacional de Juventud (FNJ) como expresión del movimiento juvenil y al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) en sus demandas por la libre expresión y el acceso a la información.

Igual que en el resto de América Central esta formando jóvenes lideres y liderezas en liderazgo social y democrático en el marco de su Programa Regional Agentes de Cambio.