Fundamentos de la Democracia Social

Fecha:22/04/2014

 

Manual de la democracia social 1

Descargar

La política necesita una orientación clara. Solo el que pueda definir con claridad los objetivos de su acción estará en condiciones de alcanzar esos objetivos y de persuadir a otros. Es por ello que en este manual planteamos las siguientes preguntas: ¿qué significa la Democracia Social en el siglo XXI?; ¿en qué valores se basa?; ¿cuáles son sus objetivos?; ¿cómo pueden aplicarse en la práctica?

Está claro que la Democracia Social no es una estructura rígida y consolidada para todas las épocas, sino que debe conformarse y reelaborarse democráticamente de manera permanente. Por lo tanto, el presente tomo no intenta ofrecer respuestas concluyentes: solo invita a leer y reflexionar.

La obra va dirigida en primer término a quienes participan en las propuestas de formación de la Academia para la Democracia Social de la Fundación Friedrich  Ebert (FES). En dicho caso, el presente tomo constituye un importante texto de referencia. Sin embargo, este manual también puede ser leído y analizado por todos aquellos que se interesan en la Democracia Social y desean desarrollarla activamente.

El manual de lectura Fundamentos de la Democracia Social es la primera parte de una serie. Para los siguientes módulos de seminarios de la Academia para la Democracia Social también se publicarán los manuales correspondientes.