Academia de Ciencias de Nicaragua - ACN y Universidad Centroamericana - UCA analizan la propuesta de Transformación Social y Ecológica como respuesta a las crisis del modelo de desarrollo actual

Fecha:22/09/2016
Lugar:Auditorio Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica IHNCA - UCA, Managua
Hora:9:00 a.m.

Teniendo como punto de referencia el contenido de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza y el concepto de Transformación Social y Ecológica, el docente de la Universidad Centroamericana UCA Luis Murillo, presentó la propuesta de diversificación de la matriz productiva en el contexto de una Transformación Social y Ecológica.

En dicha propuesta los sectores forestal, agroindustria y turismo se presentan como dinamizadores de la economía nacional, que bien encadenados podrían incidir en el crecimiento, generación de empleo de calidad, reducción de la dependencia de precios volátiles de las materias primas sin valor agregado que exporta el país y de los altos niveles de pobreza y desigualdad.

Los comentarios de la Dra. Melba Castillo de la Academia de Ciencias de Nicaragua destacaron la necesidad de una fuerte inversión en educación para tener la posibilidad de iniciar un proceso de transformación de la base productiva nicaragüense.

Noticia también disponible en La Prensa en el siguiente enlace:
http://www.laprensa.com.ni/2016/09/23/nacionales/2104680-modelo-productivo-nicaragua-cambiar



Documentos relacionados