Foro Nacional: “Juventud, cambio climático y desarrollo sostenible”

Fecha:07/11/2013
Lugar:Managua

Este siete de noviembre de 2013, la oficina de Nicaragua de la Fundación Friedrich Ebert en coordinación con las y  los egresados del Programa Agentes de Cambio y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (FUNDENIC) realizó el Foro Nacional: “Juventud, cambio climático y desarrollo sostenible”, con la participación de jóvenes universitarios.

En el Foro Regional de Agentes de Cambio 2013 «Visiones y reflexiones críticas sobre la Economía Sostenible, perspectivas para América Central», realizado en Antigua, Guatemala los días 18 y 19 de abril de 2013,las y los Agentes de Cambio de Centroamérica y República Dominicana acordaron profundizar el debate nacional y regional acerca de la necesidad de profundizar el tema del desarrollo sostenible.

Uno de los compromisos de Nicaragua fue divulgar las acciones que se están realizando en el país para hacerle frente a los efectos del cambio climático, así como, la vinculación de desarrollo sostenible con el trabajo decente y la diversidad cultural e Identidad juvenil.

En el foro se hizo énfasis en que el crecimiento económico debe mejorar el bienestar de las personas y la equidad social, pero con un manejo sostenible de los recursos naturales.

Iván Ramírez, de FUNDENIC, reflexionó acerca del cambio climático y la necesidad del manejo sostenible de los recursos naturales.

Alba Ordoñez, Agente de Cambio 2011 y de la Asociación Nicaragüense por un Medio Ambiente Acústicamente Saludable, introdujo el tema de la sostenibilidad acústica y medio ambiente como una manera de hacer posible el derecho a vivir libres de contaminación por ruido.



Documentos relacionados

Foro AC

Presentación Iván Ramirez

Presentación Alba Ordoñez