Relatoría Seminario Nacional “Consecuencias del Cambio Climático: Recomendaciones de la juventud nicaragüense para el diseño de medidas de adaptación”

Fecha:27/05/2014
Lugar:Managua. Hotel Holliday Inn
Hora:8:30 a.m.

El foro se realizó con la idea que “más y más jóvenes conozcan la temática, reflexionen y propongan medidas de adaptación ante los efectos irreversibles del cambio climático en la agricultura, los recursos hídricos y la seguridad alimentaria.

La relatoría resume las consecuencias del cambio climático en la agricultura y la seguridad alimentaria, la disponibilidad de recursos hídricos para la agricultura, según las consideraciones de  especialistas y de jóvenes nicaragüenses. 

Según Jaime Guillen, “antes se creía que los recursos eran ilimitados, pero ahora, ya estamos claros que no es así. Ya se está usando más del 50% de los recursos naturales que el planeta puede soportar”.

El estudio “Cambio climático, agua y seguridad alimentaria” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advierte que el cambio climático disminuirá el agua disponible para la agricultura y tendrá graves consecuencias para la producción de alimentos en las próximas décadas. 



Documentos relacionados