Seminario nacional: El Cambio Climático desde la perspectiva de la juventud nicaragüense

Fecha:24/10/2013
Lugar:Hotel Crowne Plaza, Managua

Jóvenes egresados del programa de formación social-política Agentes de Cambio de la FES y de diferentes organizaciones de la sociedad nicaragüense se reunieron para conocer experiencias prácticas que se están desarrollando en el país para enfrentar los efectos del cambio climático. Las y los jóvenes conocieron las siguientes experiencias:
• Importancia de la educación ambiental, programa que desarrolla la Alcaldía municipal de Tipítapa,
• Nuevas formas de producción para enfrentar los efectos del cambio climático en la agricultura, experiencia desarrollada por la Federación de Cooperativas Agropecuarias y Agroindustriales FENACOOP.
• Buenas prácticas agroecológicas y manejo sostenible de los Recursos Naturales, experiencia del trabajo de FUNDENIC,
• El cambio climático en el Plan Nacional de Desarrollo Humano 2012 – 2016 del Gobierno de Nicaragua, presentada por el Centro Humboldt.

Después de un intercambio con los expositores las y los participantes observaron el sociodrama: Percepciones de la juventud nicaragüense ante el cambio climático, preparado por Agentes de Cambio, mismo que posteriormente sirvió como medio para reflexionar sobre los desafíos que deben enfrentar los y las jóvenes ante el nuevo e irreversible panorama del cambio climático.



Documentos relacionados