Taller de Expertos: “Manejo integral de cuencas hidrográficas, ordenamiento territorial y áreas protegidas - condiciones básicas para el desarrollo sostenible”

Fecha:27/09/2013

Como preámbulo al Taller Nacional para realizar recomendaciones a la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC), la oficina de Nicaragua de la Fundación Friedrich Ebert, realizó en Managua el Taller de Expertos: “Manejo integral de cuencas hidrográficas, ordenamiento territorial y áreas protegidas - condiciones básicas para el desarrollo sostenible”, el pasado 27 de septiembre.


El evento se realizó con el objetivo de analizar, debatir y aportar insumos que coadyuven a visibilizar el manejo integral de cuencas hidrográficas como un elemento esencial para que Nicaragua se adapte a los efectos del cambio climático y avance hacia el desarrollo sostenible.

En general, las características naturales y la estructura económica, social y política de los países de América Central y el Caribe, ubican a la región, como una de las más vulnerables al Cambio Climático. En el Índice Internacional de Riesgo Nicaragua ocupa el cuarto lugar.

Los elementos centrales del Taller de Expertos y sus resultados se ofrecen en la presente relatoría.

Relatoria