Graduación de la IX promoción de egresadas y egresados del Programa Regional de Formación Social y Política Agentes de Cambio 2013

Fecha:16/11/2013
Lugar:Hotel Barceló, Managua

El pasado 16 de octubre de 2013, se celebró el acto de graduación de la IX  generación del “Programa Regional de Formación Social y Política Agentes de Cambio” Nicaragua 2013, organizado por la Fundación Friedrich Ebert en América Central. Quince mujeres y quince hombres, procedentes de diversos municipios e integrantes de partidos políticos y organizaciones de sociedad civil, obtuvieron el certificado que les acredita como Agentes de Cambio.  

El acto fue presidido por Hajo Lanz, Representante de la Fundación Friedrich Ebert para Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Nehemías López, Coordinador de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert en Nicaragua. El Dr. Alejandro Serrano Caldera, filósofo nicaragüense. Duyerling Ríos y Julio López, egresados del programa Agentes de Cambio.

También participaron  la Comisionada Vilma Reyes, Jefa de Dirección de Seguridad de la Policía Nacional. Deborah Grandison, Procuradora de la Mujer de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y representantes de las contrapartes de la FES en Nicaragua. 

El programa Agentes de Cambio estuvo estructurado en seis módulos:

  1. Nuevo Liderazgo Progresista
  2. Herramientas para el  Cambio Democrático y Social.
  3. Ciudadanía y Justicia Social: Elementos para una  Reforma democrática  del sistema político
  4. Globalización, Gobernanza Económica e Integración Regional
  5. Políticas Públicas para el Desarrollo Sostenible y la Cohesión Social
  6. Seguridad y Justicia.   

Estos módulos fueron articulados por los tres ejes transversales del Programa Agentes de Cambio: Derechos Humanos, Género e Interculturalidad y Diversidad Juvenil. Así mismo, se destacaron los valores de la social democracia: Iigualdad, libertad, solidaridad y justicia social.