Dirección superior, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, FAREM - Estelí promueven la Agricultura Sostenible y Familiar

Fecha:04/08/2017
Lugar:Auditorio UNAN, FAREM - ESTELÍ
Hora:9:30 a.m.

Además de conocer el contenido del libro Agricultura sostenible para enfrentar los efectos del cambio climático en Nicaragua, docentes universitarios y estudiantes de FAREM-Estelí, pequeños productores organizados en ATC y MAONIC, conocieron la importancia de la agricultura familiar para producir alimentos en un contexto de cambio climático con efectos irreversibles en los rendimientos y calidad de los productos agropecuarios.

Las y los participantes intercambiaron sobre la necesidad de transformar los métodos de producción agrícola. Todos y todas están claros que debemos emprender un cambio de rumbo hacia sistemas agrícolas ecológicos diversificados, que además de sustituir la agricultura convencional, fomenten la economía campesina de subsistencia.

La forma de producción agropecuaria agroecológica que ya practican millones de pequeños agricultores, ofrece una alternativa para reorientar la agricultura hacia metas sociales y ecológicas.

Su objetivo es mejorar la fertilidad del suelo con métodos de cultivo muy diversos y una gran diversidad de especies, reemplazar las sustancias químicas, lograr una oferta alimentaria más equilibrada y una agricultura en general más resistente, y conseguir que quienes viven de la agricultura obtengan ingresos estables.



Documentos relacionados