Docentes y estudiantes universitarios, sindicalistas, ambientalistas y representantes de organizaciones de sociedad civil conocen resultados de investigación regional sobre Extractivismo

Fecha:29/10/2015
Lugar:Hotel Holiday Inn, Managua
Hora:8:30 a.m.

Para conocer los resultados de la investigación regional El Extractivismo en América Central, y discutir sobre alternativas al modelo de desarrollo actual, un grupo de docentes y estudiantes universitarios, sindicalistas, ambientalistas y representantes de organizaciones de sociedad civil se dieron cita en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Managua.

Las y los participantes reflexionaron sobre los límites del modelo de crecimiento basado en el extractivismo y la búsqueda de alternativas a dicho modelo en un contexto de recesión económica mundial y de reducción de los precios de las materias primas, incluyendo el del petróleo, en el mercado internacional.

Conocieron por primera vez el concepto de Transformación Social y Ecológica como nuevo marco discursivo de las fuerzas progresistas en la tarea de búsqueda de Alternativas a un modelo basado únicamente en el crecimiento.

Con este evento se ha iniciado en el país, un proceso de reflexión sobre la necesidad de transformar/cambiar el modelo.  Es decir, de transformar el modelo de producción, de las relaciones sociales, y de las relaciones ser humano-naturaleza particularmente.

Las y los participantes fueron motivados para iniciar un debate sobre la necesidad de transitar hacia un “sistema” ecológicamente más sustentable, socialmente más justo, políticamente más democrático, humanamente más libre y solidario



Documentos relacionados