Diagnóstico de la Situación de las mujeres frente a la seguridad social y el empleo es conocido por organizaciones afiliadas al CNMSN

Fecha:14/07/2016
Lugar:Hotel Seminole Plaza, Managua
Hora:9:00 a.m.

Mujeres organizadas en el Comité Nacional de Mujeres Sindicalistas de Nicaragua CNMSN conocieron y validaron los resultados de la investigación Situación de las mujeres frente al empleo y la Seguridad Social.

El estudio fue presentado por el consultor Alex Castillo y en su primera parte aborda el marco jurídico de la igualdad de oportunidades para las mujeres trabajadoras y la eliminación de todas las formas de  discriminación contra la mujer.  Describe además el panorama general de acceso de las mujeres a puestos de trabajo, así como el tipo de trabajo a que normalmente tienen acceso en la economía nicaragüense. La gran mayoría de estos puestos de trabajo carecen de contratos de seguridad social.

El estudio concluye con recomendaciones para reducir la discriminación de las mujeres en el empleo y la seguridad social, así como alianzas que deben construir para hacer realidad las propuestas.



Documentos relacionados