La Fundación Friedrich Ebert: Diez años contribuyendo a la formación de nuevo liderazgo político y social en Nicaragua

Fecha:01/11/2014
Lugar:Hotel Crowne Plaza, Managua
Hora:09:00 a.m.

Como una contribución a la formación de nuevo liderazgo y la consolidación de la Democracia en Nicaragua la Fundación Friedrich Ebert inició en el año 2004 el Programa de Formación Social-Política Agentes de Cambio. Su objetivo es contribuir a la formación de una nueva generación de líderes y lideresas políticos y sociales, proporcionándoles elementos teóricos y conocimiento actualizado sobre procesos económicos, políticos, sociales que se desarrollan en la región, así como herramientas prácticas y nuevos principios éticos que les permitan incrementar sus niveles de incidencia en los procesos de transformación económica, política, social y cultural en los países centroamericanos.

En este año 2014 la FES completa en NICARAGUA, UNA DECADA trabajando arduamente con apoyo de un grupo de docentes en aras del logro del objetivo propuesto, y los resultados tangibles se expresan en la formación socio-política de un total de 252 jóvenes, de los cuales 128 mujeres y 124 varones. Más de la mitad de ellos/as se han incorporado a diferentes tareas en organizaciones/instituciones académicas, políticas y sociales, incluyendo instituciones de gobierno.

La celebración de este importante evento comenzó desde el mes de febrero de 2014 con un proceso de trabajo organizado por un grupo de jóvenes egresados/as y han realizado las siguientes actividades:

  • Encuentros regionales departamentales de egresados/as del Programa (Managua, Matagalpa, León, Masaya, Estelí)
  • Organización y realización el 14 de septiembre 2014 de una actividad de voluntariado social: Visita a cinco  centros-asilos de ancianos, llevándoles alimentos y materiales para aseo personal
  • Documentación con fotos y documentos relacionados con DIEZ AÑOS PROGRAMA AGENTES DE CAMBIO EN NICARAGUA,
  • Investigación sobre la problemática del acceso al agua potable en 5 departamentos del país (Resultados serán presentados el 1. de noviembre 2014)
  • Organización de programa cultural con expresiones de las regiones donde hay egresados/as del Programa (Se presentará el 1. de noviembre 2014),
  • Elaboración de mural que destaca el quehacer de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, religiosas, sindicales, etc., que han participado con la FES en diferentes actividades del programa Agentes de Cambio en estos diez años (Se presentará el 1. de noviembre 2014)

El evento central de celebración de DIEZ AÑOS PROGRAMA AGENTES DE CAMBIO, se realizará en el Hotel Crowne Plaza de Managua, el sábado 1. De noviembre de 2014 a partir de las 9:00 am.



Documentos relacionados


Generaciones Agentes de Cambio Nicaragua

Haga clic sobre la foto para ampliar

2004

2005

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014