Vocero de Gran Canal Interoceánico presenta ante representantes de organizaciones sindicales, diferentes proyectos que lo integran y perspectivas de empleo decente

Fecha:03/07/2015
Lugar:Hotel Holiday Inn, Managua
Hora:8:30 a.m.

El Ingeniero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades, Rector de la Universidad Nacional Agraria y Vocero del Gran Canal Interoceánico, presentó ante representantes de diferentes organizaciones sindicales nicaragüenses los diferentes proyectos que integran el Gran Canal Interoceánico.

Considerado un pilar fundamental en la materialización del Plan Nacional de Desarrollo Humano cuyo objetivo principal es la reducción de la pobreza y la desigualdad social en el país, en su fase de construcción el Canal generará 50,000 puestos de trabajo. Se trata, expresó el Ingeniero Talavera, de trabajos que se ejercerán en el marco de las Leyes nicaragüenses y no de las leyes chinas, por tanto serán empleos con derechos, es decir; empleos decentes.

A preguntas de diferentes medios de comunicación y de sindicalistas participantes, el Ingeniero Talavera manifestó que Nicaragua y su sistema educativo, enfrentan el desafío de capacitar, calificar y especializar mano de obra que actualmente no tenemos en las cantidades requeridas. Ello es necesario para las y los trabajadores nicaragüenses puedan aprovechar las oportunidades que se presentarán en la fase de construcción del Gran Canal Interoceánico.




Documentos relacionados