Organizaciones sociales proponen Agenda Ambiental

Fecha:14/10/2013

Durante el año 2013, un conjunto de organizaciones sociales convocadas por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y la Fundación Friedrich Ebert (FES), levantaron las propuestas para una agenda ambiental 2014-2019, en el marco de las discusiones y propuestas de los partidos políticos para las elecciones de mayo 2014.

Este proceso se desarrolló entre los meses de abril a octubre de 2013 a través de 4 talleres y diversas reuniones de subgrupos de trabajo, en las que activistas ambientales pudieron levantar un inventario de necesidades de política ambiental en cuatro áreas:

  • Gobernabilidad ambiental, institucionalidad y participación
  • Comunidades sostenibles, ordenamiento territorial y cambio climático
  • Biodiversidad, áreas protegidas, bosques, costas y mares
  • Economía sostenible

En la construcción de esta agenda participaron representantes de más de 40 organizaciones ambientalistas, comunitarias y de derechos humanos y activistas de todo el país y el facilitador de los talleres fue el Dr. Félix Wing.

A inicios del 2014 se está trabajando en la sistematización final de las propuestas, las cuales serán presentadas con un documento final en el primer trimestre del año, ante actores políticos y sociales.