Facilitadores del programa Agentes de Cambio se preparan

Fecha:05/04/2014
Lugar:Hotel Holiday Inn Miraflores.
Hora:De 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Los resultados exitosos del proceso de formación de nuevo liderazgo progresista Agentes de Cambio, responde a una articulación estratégica entre participantes, facilitadores(as) y contenidos. Es así como cada año, un comprometido equipo de facilitadores(as) del programa desarrolla sesiones de trabajo preparatorio para la homologación de conceptos, enfoques, herramientas y estrategias para la mediación andragógica.

El apoyo del equipo panameño al programa, se conjugó con el del equipo de Honduras, con quienes se mantuvo un interesante intercambio de cuestiones estratégicas tales como: los desafíos de un nuevo liderazgo progresista en el contexto de los países centroamericanos, los retos de la mediación pedagógica para la integración de la diversidad y la multiculturalidad, la necesidad de un abordaje de clara definición progresista, pero a la vez de un enfoque generacional y los criterios para la evaluación y mejora permanente del programa.

El equipo panameño finalmente cuenta con la propuesta de trabajo para los tres primeros módulos del programa en Panamá, de acuerdo con la propuesta curricular regional pero con las necesarias adaptaciones a las especificidades y retos nacionales.

El primer módulo del programa Agentes de Cambio se desarrolla del viernes 11 al domingo 13 de abril y tanto el equipo facilitador como el grupo participante sostienen las más altas expectativas de este proceso de desarrollo colectivo.

Los seis módulos del programa en la región son:
1. Nuevo liderazgo progresista
2. Herramientas para el cambio democrático
3. Ciudadanía y justicia social
4. Globalización, gobernanza económica e integración regional
5. Políticas públicas para la sustentabilidad y la cohesión social
6. Seguridad y justicia



Documentos relacionados