Cine-foro: No más Violencia contra las Mujeres

Fecha:22/11/2013
Lugar:Hotel Continental, ciudad de Panamá
Hora:5:00 a 8:30 p.m.

En los últimos cuatro años, más de 300 mujeres han muerto de forma violenta en Panamá, de las cuales 200 califican como feminicidio. La tendencia de Panamá ha sido a la alza tanto en feminicidios como en denuncias de violencia de género. Gracias a la persistencia del movimiento de mujeres y un importante respaldo político, en octubre de este año se ha logrado la configuración del feminicidio como un crimen específicamente grave ante la ley, con una pena hasta de 30 años de cárcel.

Este año, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la FES en Panamá apoyó a la Unión Nacional de Mujeres de Panamá (UNAMUP) en la realización del CINE FORO: NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, con el filme Te doy mis Ojos.

El cine foro contó con la asistencia de casi un centenar de personas -mayoritariamente mujeres, pero también hombres- representantes del movimiento social y político, comprometidos con la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

El foro fue propicio para discutir los desafíos que devienen con la recién aprobada ley del feminicidio en cuanto a mecanismos, programas y políticas para su prevención, control y sanción, así como de todas las formas de desigualdad material o simbólica que reproducen la violencia contra las mujeres.

Como parte de la jornada regional de la FES, el lunes 25 de noviembre, la FES en Panamá también organiza junto con la Red de Mujeres Trabajadoras un encuentro de mujeres sindicalistas en video conferencia con las mujeres dirigentes del sindicalismo latinoamericano en la que se unen de manera sincronizada todos los proyectos de la FES en cada país de América Central para encontrar alternativas conjuntas para superar esta terrible injusticia.