Construcción de una Propuesta de Igualdad de Oportunidades

Fecha:24/07/2013
Lugar:Hotel Crowne Plaza, Ciudad de Panamá

Más de 70 dirigentas políticas y sociales, académicas y candidatas a puestos de elección popular compartieron una ardua jornada de trabajo para revisar los avances y rezagos en materia de política de género.

Bajo la conducción metodológica de Aracelly De León, Markova Concepción y Urania Ungo, las participantes pudieron reflexionar sobre la situación actual de las mujeres en Panamá y los desafíos fundamentales para alcanzar una mayor equidad de género a través de la igualdad de oportunidades.

El contexto de esta actividad convocada por el Frente Femenino del PRD y con apoyo de la FES en Panamá, está signado por el escenario preparatorio de propuestas para los planes de gobierno 2014-2019, siendo la perspectiva de género una de las áreas de mayor debilidad en el Estado y sin la cual no es posible garantizar igualdad y democracia.

Las seis mesas de trabajo que se desplegaron durante esta jornada se organizaron en cuatro áreas temáticas y dos sectoriales:

1- Economía, pobreza y desigualdad
Facilitadora: Magistra Irasema Ahumada
4- Institucionalidad y Políticas Públicas
Facilitadora: Prof. Urania Ungo
2- Salud
Facilitadora: Dra. Eyra Ruiz
5- Mujer Rural e Indígena
Facilitadora: Magistra Irma Tuñón
3- Educación
Facilitadora: Dra. Aracelly De León
6- Afrodescendientes
Facilitadora: Lic. Hortensia Rowe

 

 

 

 

 

En próximas semanas será dado a conocer, el documento en el que estas mesas establecieron las acciones prioritarias para hacer avanzar los derechos y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el periodo 2014-2019.



Programa Taller Igualdad de Oportunidades