Lanzamiento del Foro de Juventudes Progresistas

Fecha:09/06/2016
Lugar:Sala RAI, planta baja de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar (Entrada libre)
Hora:de 5:30 a 8:30 p.m.

¿Por qué no existe un movimiento nacional de juventudes en Panamá? ¿Qué factores han incidido en la desmovilización política de los y las jóvenes panameños? ¿Cómo las problemáticas nacionales afectan a las personas jóvenes? ¿Qué intereses mueven a los y las jóvenes en la actualidad? ¿Cómo puede la juventud panameña constituirse en un sujeto político del cambio social?

Estas son las interrogantes clave de la serie de debates que conducidos por los propios jóvenes con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert serán lanzados bajo la figura de Foro de Juventudes Progresistas.

Al menos un centenar de jóvenes de diversas organizaciones y sectores sociales de todo el país, participará del primer debate del Foro de Juventudes Progresistas, que tendrá lugar el jueves 9 de junio en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá.

Bajo el formato de discusión de pecera y con la conducción autónoma de los y las jóvenes de su propio proceso de discusión, las juventudes organizadas del país y estudiantes universitarios debatirán sobre la crisis del liderazgo y los dispositivos institucionales y sociales que frenan el liderazgo, autonomía y participación de la juventud.

El Foro de Juventudes Progresistas está diseñado para que mensualmente los y las jóvenes participantes puedan identificar sus prioridades de discusión sobre los problemas que les afectan y el cómo re conquistar la capacidad de poder de las personas jóvenes, ante el gran reto de repolitización de la juventud y de la sociedad en su conjunto.

La Fundación Friedrich Ebert en Panamá ha estrechado lazos con la Biblioteca Interamericana para que sus amplias salas puedan ser el espacio significativo a ser tomado por los y las jóvenes.

La Convocatoria es abierta para todas y todos los jóvenes interesados. Se espera la participación de jóvenes del sector político, estudiantil, sindical, feminista, indígena, afrodescendiente, campesino, ecologista y de diversidad de grupos defensores de los derechos humanos.

participantes foro