Reencuentro de Egresados y Egresadas del Programa Agentes de Cambio en Panamá

Fecha:14/08/2015
Lugar:Hotel Clarion Victoria (Calle D El Cangrejo, Bella Vista)
Hora:5:30 – 8:30 p.m.

El viernes 14 de agosto de 2015, se realizó un reencuentro de las diecisiete generaciones que han participado de Agentes de Cambio en Panamá desde el año 1999 hasta la fecha.

El Programa que inició como una formación político partidista, se ha desarrollado como una plataforma para el encuentro y formación sociopolítica de liderazgos del ámbito político, social y sindical, en la que han participado alrededor de 400 jóvenes.

Como tema central de este encuentro, se desarrolló una discusión sobre las amenazas y desafíos a la sustentabilidad del país, particularmente las de mayores implicaciones sociales en el acceso, calidad y sostenibilidad de bienes públicos y bienes naturales como agua, tierra, energía, alimentos y biodiversidad.

Los problemas asociados al modelo extractivo minero, a la industria hidroeléctrica, al boom inmobiliario, a la especulación financiera y la privatización de los servicios y bienes públicos y la reconfiguración del campo contestatario frente a estas cuestiones, están en el centro de la preocupación de un grupo de jóvenes agentes de cambio quienes lideraron la discusión de ese reencuentro.

Este reencuentro comprendió un debate prioritario pero también un espacio para el encuentro lúdico y el intercambio de experiencias y recorridos.

Coordina: Lilian González, Coordinadora de Proyectos FES Panamá

Información:  L.gonzalez@fesamericacentral.org   Tels. 263-2071, 223-6176, 265-7979 (Ext. 107)

invitacion reencuentro AdC