Un proyecto progresista común, el reto generacional

Fecha:20/06/2014
Lugar:Universidad de Panamá

Jóvenes del movimiento social, sindical, ecologista, indígena, derechos humanos y partidos políticos arriban a una conclusión: su generación tiene el reto de construir un proyecto progresista común, desde una estrategia más amplia, horizontal y pluralista.

Las bases que dieron lugar al reconocimiento de esta impronta partieron de una serie de discusiones sobre ideologías, régimen político, instituciones, ciudadanía y el peso de los distintos actores sociales.

Los insumos base fueron aportados por una amalgama entre académicos de larga trayectoria y nuevas experticias como: Marco A. Gandásegui, Enoch Adames, Juana Cooke Camargo, Clara Inés Luna, Jorge Rivera Staff, Florencio Díaz, Lilian González y Eduardo Gil.

Debates, ejercicios creativos, conferencias magistrales y dinámicas grupales fueron los instrumentos de animación del proceso.

Un evento complementario como parte de la agenda fue el cine foro de la película ¿Qué democracia?, actividad en la cual moderaron y participaron egresados de otras generaciones del programa y se animó una discusión sobre la sostenibilidad de la democracia representativa en sus formas actuales.

El módulo cerró con un ejercicio de reforzamiento de las capacidades expositivas de los participantes, en el cual realizaron exposiciones sobre los temas de su trabajo sociopolítico o su campo de conocimiento.



Documentos relacionados