¿Impuestos e Inversión Pública para qué?

Fecha:29/05/2014
Lugar:San Salvador

El 1º de junio comienza el segundo período de un gobierno de izquierda en El Salvador y con ello, nuevos compromisos sociales demandan de un debate abierto y plural entre los diversos actores: gobierno, sector empresarial, organizaciones sindicales, organizaciones sociales, juegan un papel fundamental en las discusiones sobre sostenibilidad fiscal y sobre la necesidad de un nuevo pacto de nación tendiente hacia la reducción de las desigualdades sociales.

Incentivos fiscales a posteriori. Inversión pública en infraestructura, proyectos sociales, mejoras en la administración pública, derechos laborales en el sector público y privado. Incremento de la carga tributaria por la vía de los impuestos directos o de los impuestos indirectos. Endeudamiento público, condonaciones y canje de deuda como resultado de la cooperación internacional. Son temas que ubican a la Política Fiscal como un espejo de las negociaciones y luchas de los diversos actores, por el uso y manejo de los recursos públicos.

El 29 de mayo de 2014, organizaciones sindicales salvadoreñas han debatido en el contexto de las mesas de unidad sindical de la Fundación Friedrich Ebert y reconocen en la unidad de acción una necesidad urgente para la generación de propuestas en materia fiscal y política de empleo, en concordancia con la equidad fiscal y la justicia social.



Documentos relacionados