Nicaragua

Economía Sostenible

Nicaragua, igual que los demás países centroamericanos desde finales del siglo XIX ha luchado por construir un proyecto que le permita reducir los altos niveles de pobreza y desigualdad social. Sin embargo, en pleno siglo XXI es el segundo país más pobre de América Latina después de Haití.

Los efectos del cambio climático han dejado al descubierto los límites del crecimiento del modelo neoliberal, así como la urgente necesidad de crear condiciones de largo plazo que hagan posible el crecimiento con bienestar para las actuales generaciones, pero no al precio de amenaza o deterioro de las condiciones de vida futuras de la población nicaragüense. Es necesario entonces, diseñar e impulsar políticas sostenibles en el área económica y en el mercado laboral.

Tomando en cuenta esas condiciones, la FES facilita espacios de diálogo para que actores sociales y políticos progresistas reflexionen sobre la necesidad de construir un modelo alternativo de desarrollo que se oriente a recuperar el crecimiento, genere empleos de calidad y permita reducir los altos niveles de pobreza y desigualdad en Nicaragua. En dicho modelo, el Estado debe ejercer su función de control y regulación.


Actualidad

No hay actividades.

Lo más reciente

No hay actividades.