Guatemala

Juventud (Agentes de cambio)

Con el surgimiento de la Fundación Friedrich Ebert en la región favoreciendo  los procesos de capacitación hacia sus contrapartes y para el fortalecimiento de la democracia se fueron desarrollando iniciativas para favorecer a la formación social y política  de las juventudes progresistas por medio de un programa denominado Agentes de Cambio.

Es por ello que en Guatemala este espacio de formación vino en el año 2,001 a fomentar el interés en que las nuevas generaciones progresistas se empoderen con herramientas para la acción socio política.  Esta alternativa de formación vista desde los jóvenes como un espacio de encuentro, debate, análisis y aprendizajes progresistas para las tareas políticas.

Este proceso de formación Agentes de Cambio está estructurado por medio de seis módulos los cuales han sido homologados por las coordinaciones de país en la región. Los contenidos sujetos del análisis, debate y aprendizajes son de corte social, económico, sistema político y ambiental desde una mirada crítica de la realidad para la acción política. Con una lectura transversal de equidad de Género, Multiculturalidad y  Derechos Humanos.

Las y los participantes en el proceso son provenientes de espacios de la sociedad civil, juventud organizada, movimientos sociales y expresiones políticas progresistas, para la construcción del conocimiento y el análisis crítico propositivo.

Después del proceso de formación FES Guatemala acompaña a egresadas y egresados conformados como Red Agentes de Cambio, para su fortalecimiento en iniciativas para el  análisis y acción política frente a las problemáticas y realidades nacionales y regionales.


Actualidad

No hay actividades.

Los más reciente

No hay actividades.