Panamá

Economía Sostenible

Las políticas económicas tienen sin duda un impacto enorme en el día a día de Panamá y de la región en general. Dichas políticas se determinan alrededor de la producción, exportación e importación y servicios; abarcan además el régimen fiscal, laboral y el movimiento de capitales.

La crisis económica mundial tiene consecuencias bien determinadas para cada país de acuerdo al modelo económico productivo implantado. En Panamá, a partir de su crecimiento económico concentrador del excedente, se ha generado a la vez una desposesión que hoy representa problemáticas a atender en materia de soberanía alimentaria, insostenibilidad de la deuda pública, necesidad de mayor regulación de la actividad minera y la arquitectura financiera, los acuerdos de libre comercio, el acceso y tenencia de recursos como la tierra, el agua, los bosques y la inexistencia de una política de Estado que frene la especulación.

El trabajo de la FES en Panamá se dirige a promover la reflexión y la construcción de un nuevo conocimiento sobre una economía equitativa y sostenible. A la vez, se acompañan a expertos en la elaboración de propuestas para la discusión entre liderazgos políticos, sociales y empresariales, sobre los elementos básicos de un modelo de desarrollo sostenible y equitativo. Además, la FES apoya a profesionales hombres y mujeres del área de las ciencias sociales para establecer grupos de expertos, que sean capaces de influir sobre el debate en torno a temas económicos, referidos a un nuevo modelo de desarrollo equitativo y sustentable.


Actualidad

No hay actividades.

Lo más reciente

No hay actividades.