Costa Rica

En 1965 la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES, Fundación Friedrich Ebert) abre en Costa Rica su primera oficina en la región centroamericana. El 23 de julio de 1965 se firma el Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Alemania y el Gobierno de Costa Rica. El 1° de setiembre de 1980 se aprueba la Ley no. 6454 que lo ratifica.

Durante 50 años la Fundación Friedrich Ebert en Costa Rica ha desarrollado sus actividades como plataforma de diálogo, análisis político y de asesoría política. La participación de múltiples actores y el fortalecimiento de la democracia social son bases de la cooperación realizada con instituciones sociales y políticas costarricenses.

En la actualidad, la Fundación Friedrich Ebert, a través de su oficina en Costa Rica, desarrolla los ocho campos de trabajo regional de la FES en América Central. El concepto de planificación en red de las seis oficinas centroamericanas consiste del trabajo nacional con intercambio regional y seguimiento nacional.

Las actividades permiten una cooperación con múltiples actores progresistas en los seis países centroamericanos y en los campos de la justicia social, la democracia, el cambio climático, la economía sostenible y la seguridad. Destaca además, en lo nacional y lo regional el trabajo sindical, de género y con jóvenes - agentes de cambio.


Actualidad

15/03/2017 | Juventud (Agentes de cambio)
Convocatoria para postularse al Programa Agentes de Cambio 2017 en Costa Rica

La FES en América Central le invita a postularse y a ofrecer esta convocatoria a personas interesadas en presentar su candidatura a la selección del grupo participante del programa Agentes de Cambio, Costa Rica 2017, con jóvenes líderes y lideresas.

La participación política de jóvenes con visión regional e internacional es un compromiso del programa Agentes de Cambio. La oferta de formación de un nuevo liderazgo progresista busca activar una cultura política hacia una nueva sociedad democrática. El desarrollo de capacidades de participación y de representación en los ámbitos nacional y regional es la labor del proceso formativo. Convocamos a jóvenes que toman iniciativa para ampliar sus tareas socio-políticas, hacer trabajo en equipo y construir redes temáticas de incidencia.

Leer más


Lo más reciente

31/01/2017 | Seguridad
Foro por la justicia en Costa Rica

Desafíos de la administración de la justicia en Costa Rica es la actividad en modalidad taller que constituye la inauguración y activación de un proceso de trabajo conjunto denominado el Foro de Justicia e impulsado por La Defensoría de los Habitantes; el Programa Estado de la Nación/CONARE (PEN); la Asociación Costarricense de la Judicatura (ACOJUD); el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL); y de la oficina en Costa Rica de la Friedrich-Ebert-Stiftung.

Leer más