Nicaragua

Cambio Climático

Las consecuencias del cambio climático amenazan gran parte de América Central afectando particularmente las áreas rurales y cercanas a las costas de Nicaragua. Las estrategias nacionales de adaptación se han implementado en el marco de programas de emergencia por lo que no han incidido directamente en la reducción de la vulnerabilidad de los sectores poblacionales menos favorecidos.

Los actores sociales y políticos progresistas no tienen un papel beligerante en el debate internacional ni disponen de condiciones para incidir en el Estado de Nicaragua para que éste realice acciones concertadas con los demás países centroamericanos, que les permitan enfrentar conjuntamente el fenómeno del cambio climático.

Tomando en cuenta esos desafíos, la FES se propone como objetivo contribuir a través de sus contrapartes a la elaboración de propuestas alternativas para que Nicaragua pueda adaptarse al cambio climático, así como propiciar espacios de encuentro y diálogo para que actores políticos y sociales elaboren una posición regional común para abordar el fenómeno irreversible.


Actualidad

No hay actividades.

Lo más reciente

No hay actividades.